Selección de hileras que capturan la riqueza y potencia de viñedos destacados.

Nombre

Chañares Estate rinde homenaje al chañar, árbol nativo del paisaje mendocino. El viñedo preserva bosques naturales de esta especie, protegiendo la fauna y flora del entorno. En cada cosecha, se expresa el equilibrio entre naturaleza, respeto por el origen y la búsqueda de la más pura identidad del terroir.

Concepto

Estudio intensivo de los sitios Grand Cru para descubrir qué los hace únicos y transmitir eso al vino.

Malbec

Crianza

Crianza
Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés, 55% de primer uso. Sin clarificar.

Notas de degustación

Notas de degustación
Color violeta intenso con tonos oscuros. Aromas a ciruela, arándanos, fruta negra con notas especiadas y mentol. En boca presenta capas, es complejo, estructurado y equilibrado, de final largo.

Cabernet Franc

Crianza

Crianza
Crianza durante 18 meses en barricas de roble francés, 51% de primer uso. Sin clarificar.

Notas de degustación

Notas de degustación
Color rojo intenso con matices negros. Aromas a cerezas, pimiento rojo asado, con notas especiadas a clavo, mentol y pimienta rosa. En boca es equilibrado, complejo, jugoso y de largo final.

Continuá explorando

imagenes_imagen final desk chaña
imagenes_imagen final mob chaña

Chañares Estate

Esta propiedad tiene una superficie plantada de 17,3 ha de Malbec y Cabernet Franc. La zona se caracteriza por tener suelo de origen aluvial, pobre, pedregoso y de buen drenaje. En cuanto a la topografía, el viñedo tiene una exposición norte, con una pendiente oeste-este de 2,7%, que favorece la circulación de aire y las condiciones de sanidad del viñedo.