Viñedos

En las fincas se trabaja cada vid en búsqueda del equilibrio, permitiendo concentrar al máximo los caracteres típicos de aromas, estructura y complejidad de cada varietal.

Distrito: Los Árboles
Región: Tunuyán, Valle de Uco · Mendoza, Argentina
Altitud media: 1.184 metros

Esta propiedad tiene una superficie plantada de 17,3 ha de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon.

La zona se caracteriza por tener suelo de origen aluvial, pobre, pedregoso y de buen drenaje. En cuanto a la topografía, el viñedo tiene una exposición norte, con una pendiente oeste-este de 2,7%, que favorece la circulación de aire y las condiciones de sanidad del viñedo.

Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 14,4º C.

Para la irrigación se utiliza goteo. Este sistema, junto con la alta permeabilidad del suelo, permite controlar el vigor del viñedo durante el desarrollo vegetativo y la madurez de las uvas. La poda se realiza a cordón pitoneado.

Una de las particularidades de este viñedo es que conserva diversos bosques nativos de chañares -árbol típico de esta región- como reserva natural de flora y fauna autóctonas.

Distrito: Perdriel
Región: Luján de Cuyo · Mendoza, Argentina
Altitud media: 995 metros

La propiedad, lindante con nuestra bodega, tiene 45 ha plantadas que contienen vides de Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Petit Verdot y Merlot.

Los suelos son de capas profundas y buen drenaje, texturas que varían de franco-arcillosas a franco-arenosas y ligeramente alcalinas. En profundidad se encuentra una capa de cantos rodados y piedras redondas.

Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 14,4º C.

Se utiliza un sistema de riego mixto, superficial y por goteo. La poda se realiza a cordon pitoneado.

El viñedo Marchiori es una parte importante en nuestra historia. Las uvas de malbec del bloque C2 dieron origen a la cosecha inaugural de la bodega, el Cobos Malbec 1999.

Distrito: Villa Bastías
Región: Tupungato, Valle de Uco · Mendoza, Argentina
Altitud media: 1.150 metros

Con una superficie plantada de 7 ha, se destaca por sus antiguas vides de Malbec: 4,4 ha de más de 80 años.

Sus suelos se caracterizan por ser limo-arenosos y cuenta con una pendiente oeste-este pronunciada. A su vez, resalta su frío clima en las noches, que da lugar a una notoria amplitud térmica.

Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 14,9º C.

La irrigación es tradicional por surcos con pendiente y la poda se realiza a cargador.

Esta propiedad tiene el valor histórico de una familia pionera en la vitivinicultura en el Valle de Uco. José Zingaretti, inmigrante italiano, trajo desde su tierra natal su “saber hacer” en cuanto al cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad. Fue uno de los pioneros de Tupungato, una zona de difícil acceso a principios del siglo pasado.

Distrito: La Consulta
Región: San Carlos, Valle de Uco · Mendoza, Argentina
Altitud media: 1.015 metros

Ubicado en el corazón del Valle de Uco, cuenta con 17,7 ha con uvas de Malbec.

El suelo se caracteriza por ser profundo, de textura gruesa con buen drenaje y rocas en profundidad. Presenta una leve pendiente que favorece el sistema de riego.

Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 14,8º C.

Se utiliza riego tradicional por surcos y la poda se realiza a cordón pitoneado.

El viñedo toma su nombre de la familia Toso Rebon, propietaria de esta finca y que trabaja con Viña Cobos desde hace varios años en el cuidado permanente del viñedo y en el estudio del suelo para la selección de las mejores parcelas.

Distrito: Las Compuertas
Región: Luján de Cuyo · Mendoza, Argentina
Altitud media: 1.150 metros

Esta propiedad de 3.15 ha, posee vides de Malbec.

La zona se caracteriza por sus suelos pedregosos y arenosos. El viñedo tiene una pendiente oeste-este de 2% y norte-sur de 1,3%, permitiendo un drenaje rápido. Además, el clima presenta grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche que permiten lograr gran intensidad de color y concentración aromática. Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 14,6º C.

Utiliza un sistema de riego de surcos con pendiente y poda a cargador.

La propiedad pertenece a la familia desde hace ya tres generaciones que se ocuparon de su cuidado y cultivo. La vocación original de la familia de Emilio Touza fue la viticultura y hoy, nuevamente, mantiene esa dedicación con la producción de uvas de gran calidad.

Distrito: Los Chacayes
Región: Tunuyán, Valle de Uco · Mendoza, Argentina
Altitud media: 1.100 metros

De este viñedo se seleccionan 4,4 ha de Chardonnay y Pinot Noir.

Sus suelos son limo-arenosos, con abundante presencia de canto rodado y cementaciones de carbonato de calcio. La topografía en esta zona es muy marcada, con sectores de lomas y bajos pronunciados, indicando lo que anteriormente fueron arroyos.

Durante la época de maduración, la amplitud térmica es de 16,1º C.

El sistema de irrigación utilizado es de riego por goteo y la poda se realiza a cordón pitoneado.

Esta propiedad forma parte de un ambicioso proyecto, ubicado en una de las zonas vitivinícolas de más alta proyección en términos de calidad.