Historia

Viña Cobos es la visión de un soñador que un día asumió el desafío de elaborar vinos como nunca antes en Argentina.

Viña Cobos elabora vinos que expresan naturalmente el terruño del que provienen. Paul Hobbs, socio fundador y enólogo de Viña Cobos, trabaja desde 1988 en la exploración de los distintos terroirs de Mendoza, buscando las regiones más destacadas dentro de Luján de Cuyo y Valle de Uco, para la elaboración de vinos únicos.

Un manejo sustentable del viñedo permite lograr cosechas equilibradas y fruta de gran calidad, a partir de allí un trato cuidadoso de la uva y un meticuloso proceso de elaboración, da lugar a vinos complejos y elegantes, de gran sutileza y balance.

Desde la primera cosecha de Cobos Malbec en 1999, Viña Cobos ha marcado un hito en la vitivinicultura, desafiando los límites de la calidad para ubicar a la Argentina al lado de los grandes productores del mundo. Actualmente su prestigio es reconocido tanto por la crítica como por los consumidores alrededor del mundo.

Paul Hobbs es el soñador incansable que logró con su pionero Cobos Malbec 1999 ubicar a Argentina en el podio de los exclusivos vinos ultra premium del mundo. Hoy Viña Cobos expresa el carácter, personalidad y estilo de su fundador, que sigue con su sueño inagotable de elaborar los mejores vinos de este rincón del mundo.

Nació en el norte de Nueva York, en el seno de una familia de granjeros, es el segundo de 11 hermanos. Su familia cultivaba principalmente manzanas y uvas. Fue justo en esos cultivos donde Paul experimentó por primera vez el concepto de terroir observando las variaciones en el sabor y la textura de las manzanas del mismo tipo cultivadas en varios ranchos en la granja familiar.

Se graduó de Notre Dame con un título en Química en 1975, luego realizó en UC Davis su  master en viticultura y enología. Más tarde se convertiría en uno de los enólogos que hicieron famoso a Napa Valley por la calidad y potencia de sus vinos. Es en esa región donde se convirtió en uno de los protagonistas de la elaboración de vinos en la bodega de Robert Mondavi. Se desempeñó como primer enólogo en Opus One y enólogo y Vicepresidente en Simi Winery.

En 1988, llegó a Mendoza y se enamoró del paisaje y de la tierra. Con sus vinos, logró posicionar al malbec en el mundo como una de las variedades  más buscadas y lo impulsó  como el vino argentino en el exterior.  Abocado a la identificación de los terruños hoy llega a ser líder en concepto de single block.

Actualmente es uno de los enólogos más reconocidos a nivel mundial, asesorando a más de 30 bodegas en Argentina, Chile, Uruguay, Canadá, España, Francia y Hungría, entre otros.

Es propietario de Paul Hobbs Winery y Crossbarn en California, Viña Cobos en Argentina, Crocus en Francia y Yacoubian-Hobbs en Armenia.